lunes, 29 de julio de 2013

Timisoara, una ciudad que impone!

Hace dos semanas, justamente en mi viaje a Arad, viajé hacia una ciudad llamada Timisoara, una ciudad que impone por su arquitectura. Y es que esta ciudad está presidida por la enorme y fantástica Catedral Ortodoxa Metropolitana, de esta catedral he de decir que he quedado sorprendido por dos motivos: uno por su arquitectura, es impresionante y dos porque pese a la historia de la misma (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Catedral_Metropolitana_de_Timi%C8%99oara) el pleno del Ayuntamiento de la ciudad  aprobó modificar la entrada, obra que ha día de hoy se está desarrollando (accesos para discapacitados).

Un aspecto positivo de la ciudad, es que de todas las ciudades que he visitado, es la mejor acondicionada que está para las personas con discapacidad.

Y que decir de los medios de transportes públicos que conviven en Timisoara: trenes, tranvía, guaguas eléctricas, guaguas y taxis, esta pequeña ciudad está comunicada de punta a punta.

Imagen. Al fondo podemos apreciar la catedral.

Cruzando la calle de la catedral nos adentramos en una enorme plaza, llamada Piata Victoriei, la cual tiene a ambos lados diferentes locales y terrazas, en los que tanto residentes como turistas pueden disfrutar de un "cafesito", una cerveza, un aperitivo, etc.

Imagen: Piata Victoriei.

Si seguimos caminando por esa calle, la cual tiene unos edificios espectaculares, llegamos al Teatro Nacional edificio con una gran historia.

Imagen: Edificios Piata Victoriei

Otro lugar que tiene un encanto especial es la Piata Unirii, se trata de una plaza enorme con edificios con más de un siglo de construcción, en ella se encuentra la Catedral Católica Romana San Jorge.

Imagen: Piata Unirii - Catedral Católica Romana San Jorge.

La verdad que cada ciudad que visito me sorprende, y es que sus edificios son preciosos, cada ciudad tiene su encanto, pero todas tienen algo en común y es que adentrarte en cada una de ellas y visitar el centro hace que te teletrasportes cientos de años atrás.

Para finalizar esta entrada una curiosidad, Timisoara fue la primera ciudad europea en tener electricidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario