miércoles, 5 de junio de 2013

Adaptandome a Craiova

Han pasado tres días desde mi llegada a Craiova, ayer publiqué una entrada en la cual expresaba mi sentir en esta ciudad que me acogerá, y es que estar lejos de tu familia y de tus amigos, se hace un poco durillo, pero poco a poco ese sentimiento de tristeza va desapareciendo.

Hoy me he sentido como en casa, y gran parte de culpa la tienen mis compañeros del voluntariado, hacen que me sienta bien y me apoyan en estos primeros días, dado que ellos también saben lo durillo que se hace, creo que podemos ser un buen equipo de trabajo.

Pero bueno, dejemos de lado un poco los sentimientos, hay un aspecto muy positivo, y es que no para de hablar inglés, es la única manera que tengo de comunicarme y poco a poco me voy soltado en el idioma. Y hablando de idiomas, hoy ha sido mi primera clase de Rumano, la verdad que ha sido muy simpática, pero poco a poco aprender´é este complejo idioma, aunque hay que decir, que lo tengo un poco más fácil que mis amigos los jordanos.

Además de las clases de idiomas, hemos salido a tomar un café, que por cierto, solo cuesta 75 céntimos y están muy buenos, la ciudadanía rumana toma tanto café como yo.

Hoy hemos conocido a dos chicas rumanas, las cuales se defendían muy bien en español, ambas me comentaron que saben hablarlo gracias a las telenovelas (como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga).

Bueno amigos y amigas, la tablet no me deja subir fotografías ni "tunear" mi blog, así que tendrán que esperar un "poquillo" para ver las imágenes.

Me quiero despedir agradeciendo las muestras de apoyo y energía que me han enviado a través del facebook, les aseguro que ha sido un aliento muy grande para mi. No sé cuando volveré a publicar porque no les quiero cansar, pero seguramente más pronto de lo que se piensan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario