viernes, 7 de junio de 2013

Un día rodeado entre niños

Ya va siendo hora de publicar algo del trabajo que estoy desarrollando en Craiova, y es que hoy hemos visitado un "kindergarden", es decir, una escuela infantil de 0 - 6 años. Es imposible comparar la educación que tenemos en España con la que tienen en Rumanía, seguramente estarás pensando que en España es mejor, pues sorprendentemente y pese a mi tristeza no. La educación infantil en Rumanía es totalmente gratuita, accediendo los "peques" a varias comidas, y observando el comportamiento que tenían estos, me imagino que el currículo que se está impartiendo tiene que ser bueno.

Los compañeros y yo disfrutamos de un día de clase con los niños y niñas, disfrutamos de un espacio donde los zapatos se convierten en aviones, donde la acuarela y el pincel dibujan hadas y donde las preocupaciones simplemente son que el compañero de al lado no se adelante a coger tu color, en definitiva, hoy visitamos un espacio donde la imaginación no entiende de idiomas ni de naciones, y por ello, debemos de ser más Europa que nunca.

Pero permítanme contarles la grata sorpresa que nos llevamos, y es que una vez finalizadas las clases nos esperaban cuatro platos de comida, uno para cada voluntario, y es que amigos y amigas, no os podéis imaginar como son estos rumanos, y no para mal, sino para bien. Hoy en el colegio nos han mimado, nos hemos sentido importantes.

Aprovecho la entrada para comunicarles que me he propuesto publicar cada semana una entrada especial. En dichas entradas me centraré en las personas con las que conviviré durante cinco meses (los compañeros que son de Portugal, Jordania y Toledo), la vida de una persona rumana, la comida, los edificios (hay que decir que son preciosos) y otros muchos temas que creo que pueden interesarles.

Amigos y amigas, espero que les resulte interesante lo que estoy publicando, espero que interactúen conmigo, me pregunten y me sugieran temas que publicar.

Les dejo a continuación diferentes imágenes tomadas en el día de hoy.

Desde Craiova - Rumanía un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario