lunes, 10 de junio de 2013

Un picnic en el Parque Romanescu.

Ayer disfruté junto a mis compañeras de un día de picnic en uno de los grandes parques de la ciudad (Craiova - Rumanía), un parque precioso, donde las familias y parejas disfrutan de la naturaleza, para que se hagan una idea, es el típico parque que sale en las película, con sus grandes jardines, su lago en el centro, etc.

Los cuatro voluntarios acudimos al parque con el objetivo de exponer juegos para crear una base y tenerlos para ponerlos en marcha con los jóvenes con los que desarrollemos el proyecto. Realmente me llevé una grata sorpresa, y es que pese a que  el grupo que acudimos al parque somos de diferentes nacionalidades,  conocíamos todos los juegos que cada uno exponía, ahora, lo mejor es como lo exponíamos, dado que yo, por ejemplo, no me defiendo mucho en inglés (pese a llevar una semana, progreso adecuadamente, tal y como me diría D. Talio, mi profesor de inglés de la EGB). Los juegos que expusimos cada uno, son aquellos juegos que hemos jugado toda la vida, tales como el teje, el pilla pilla, etc. y es que uno siempre piensa que el juego con el que ha crecido, únicamente se juega en su plaza, en su isla, en su país.

Cuando estábamos realizando los juegos se me ocurrió que en dicho parque podíamos desarrollar una orientación, la orientación la prepararé en las próximas dos semanas, dado que no sólo tenemos que organizar la actividad en sí, sino que tenemos que publicitarla, tenemos que darle publicidad a nuestro proyecto.

La idea que quiero poner en marcha tal y como he dicho es una orientación, donde los jóvenes se dividirán en equipos y tendrán que realizar un recorrido  por el parque, cada equipo tendrá que realizar una prueba para poder acceder a la próxima pista que le llevará a una zona concreta del parque.

Bueno amigos y amigas, esto es un adelanto de una actividad que quiero hacer a lo grande, creo que puede salir bien, la organizaré con mucha ilusión y como no, les mantendré informados.

La próxima entrada  será esta semana, donde les presentaré a una de las chicas del proyecto, no les adelanto cual de ellas es, pero seguro, que la pequeña entrevista que le realizaré será muy interesante.

No olviden de sonreír, a día de hoy sigue siendo gratis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario