martes, 23 de julio de 2013

Cargando mi mochila de experiencias: Arad.

Llevaba varias semanas organizando mi viaje a Arad, una ciudad que acoge enormes edificios de gran importancia histórica, no solo ha sido el interés a conocer un nuevo lugar lo que ha hecho que organice mis vacaciones para visitar esta ciudad, sino que la presencia de un número importante de voluntarios (EVS) y el desarrollo de diferentes proyectos en la misma ha sido el detonante para decidirme a visitarla.

Arad es una pequeña ciudad en cuya calle principal "Bulevardul Revolutiei" (Avenida de la Revolución) se encuentra los principales edificios.

Palacio Municipal (1875)

Iglesia Roja (1906)

Catedral Ortodoxa (1865)

Tal y como dije en el primer párrafo, Arad es una ciudad de voluntarios, y tuve la oportunidad de convivir con muchos y muchas, en su mayoría Turcos. El primer día de estancia en la ciudad acudí a uno de sus parques, donde un puñado de voluntarios interactuaban  con los niños y niñas que se encontraban en el mismo mediante maquillaje facial y dibujos, sin duda, una manera de llamar la atención de los más pequeños, que sin darse cuenta están conociendo a jóvenes de diferentes partes del mundo.

Tal vez uno de los momentos que más disfruté fue el picnic en el parque, cerca del Río Mures, y es que estar tirado en el césped comiendo un bocadillo y una ensalada es fantástico, tal vez haya sido uno de esos momentos en los que dices "con que poco una persona puede ser feliz".



Y sí, llegó el momento de presentarles a mis guías particulares: Justyna y Jennifer.

Justyna es Polaca, concretamente de la ciudad de Gdansk,  esta chica cada día que pasa es más sorprendente, le encanta los idiomas.

La otra chica es Jennifer, una Toledana - Madrileña - Samantina,  risueña y cariñosa, que no se achica ante las adversidades, desprende positividad.

Sin duda alguna quiero agradecer a "Justy y a Jenny" el trato que han tenido conmigo en todo momento, sólo espero estar a la altura cuando vengan a visitarme a Craiova.

El hacer amigas como esta española y esta polaca hacen que ya haya merecido la pena haber desarrollado esta aventura en mi vida.


Les dejo con dos enlaces a YouTube de las ciudades de donde son estas chicas, les aseguro que merece la pena perder unos cuantos minutos en ver los vídeos, son sorprendentes:

Gdansk - Polonia (Picar sobre la imagen)

Toledo - España (Picar sobre la imagen)

1 comentario:

  1. que majo que eres canario! POSITIVIDAD A TOPE!!! que solita se nos ha quedado la habitación a la Justy y a mi :(

    ResponderEliminar