miércoles, 4 de septiembre de 2013

Una aventura...

Pues sí amigos y amigas, a principio del mes pasado decidí recorrer tres pequeñas ciudades, dos de ellas están bañadas por el Danubio, Drobeta - Turnu Severín y Orsova, en cambio Baile Herculane es un pequeño pueblo turístico, en este fluye un pequeño riachuelo, el cual desemboca en el Danubio. 

Imagen. Ubicación de las ciudades que visité.

El primer lugar que visité fue Baile Herculane, la explicación es que recorrí las ciudades de norte a sur, siendo la última Dr. Tr. Severin. 

Baile Herculane


Imagen. Estación de tren.

Tras un viaje de unas cuantas horas llegamos a una pequeña estación de tren, una vez puestos los pies en la tierra es una sensación de haber viajado al pasado,  esta sensación la persivo continuamente en este maravilloso país. Ya dentro de la estación se puede apreciar varios frescos, entre ellos uno bien grande con la imagen de Hércules. 

Una vez estiradas las piernas, nos dirigimos al centro de la ciudad, o mejor dicho de este "pueblito" turístico, por el camino nos encontramos varias tiendas y mercados, pero la zona central es la zona donde se encuentran dos grandes hoteles que no concuerdan con la imagen del lugar. 

Imagen. Zona turística. 

La verdad que esta zona no me gustó demasiado, pero seguimos caminando en busca de la estatua de Hércules y de las aguas termales naturales, y las encontramos, pero con el calor que hacía no se me apetecía meterme en el agua caliente, el riachuelo estaba más fresco, así que fue en éste donde me refresqué. 

En una de las orillas de este riachuelo acampamos, el mismo nos sirvió como nevera, hacía muchísimo calor, y el agua que habíamos comprado estaba caliente, una nevera natural.

Hay mucho que comentar sobre esta ciudad, pero eso lo podrás ver en la pestaña correspondiente, simplemente para finalizar decir que existe en este pueblito unas infraestructuras impresionantes, que hacen pensar que este lugar hace muchos años fue uno de los principales núcleos turísticos de Rumanía.

Imagen. Estatua de Hércules, zona principal de Baile.

Tras pasar una noche en Baile, a la mañana siguiente nos dirigimos a Orsova, una de las ciudades bañadas por el Danubio.

Orsova

A eso de las doce de la mañana llegamos a esta pequeña ciudad, un lugar que en un par de horas puedes recorrerlo, teniendo la particularidad que vive de cara al Danubio, su principal avenida está repleta de bancos, parques y entradas a los varaderos, en éstas los patrones de los pequeños barquillos ofrecían un pequeño viaje por el río.

Debido al calor, la prioridad era buscar sombra, y la encontramos, justamente detrás de un supermercado, en el cual compramos la comida para almorzar, allí estuvimos hasta que el sol se calmó. 

Una vez pasadas las horas más fuertes de radiación solar nos dirigimos a lo alto de una colina, en esta se encontraba un monasterio ortodoxo. Se trata de un lugar donde se respira una paz impresionante, entras en otra dimensión. 

 Imagen. De fondo el Danubio.

Imagen. Vistas desde el monasterio.

El viaje estaba llegando a su fin, el martes me dirigí a la última ciudad que iba a visitar, Drobeta - Turnu Severín, la ciudad más grande de las tres.

Drobeta  - Turnu Severin

Esta ciudad es la capital del Distrito de Mehedinti, se encuentra en la orilla izquierda del Danubio, se trata de una ciudad con muchísima historia, la cual podrás conocer en la pestaña superior que hace referencia a la misma.

Lo más sorprendente de este lugar es que la ciudadanía vive totalmente de espaldas al río, es imposible acceder al mismo a pie, dado que hay muros y vallas que no permiten el acceso.

No pude visitar mucho la verdad, pero visité uno de los monumentos que se albergan en ella, se trata de la gran torre construida en el centro, desde la cual parte una enorme calle en la que se encuentran diferentes tiendas de alimentación y second hand.

Imagen. Torre.

Para finalizar esta entrada, decir que cerca de Drobeta se encuentra la frontera con Serbia, para acceder al país vecino debes de atravesar el río mediante un puente, cuya peculiaridad es que se trata de una gran central hidroeléctrica.

Como dato, el Danubio sirve y sirvió como fronteras naturales durante la Edad Media, esta función sigue teniéndola en la actualidad.

Imagen. Central Hidroeléctrica y paso fronterizo Rumanía - Serbia
(Imagen obtenida del blog: roxieworld.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario